FOLOU

Tribunal tumba fallo que sacó a Uber de Colombia

uber

uber

El Tribunal Superior de Bogotá dejó sin efectos la determinación que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hacia Uber en diciembre de 2019. Recordemos que todo inició por una demanda de la empresa proveedora de taxis libres Cotech hacia Uber. En ella le acusó de competencia desleal y el caso fue llevado a la SIC, la cual falló a favor de la demandante y ordenó el cese de operaciones de Uber.

Ahora, el día de hoy este tribunal de Bogotá, reseñó El espectador, ‘tumbó’ aquella decisión de la superintendencia porque Cotech tardó dos años en notificarle a Uber y por lo tanto fue irresponsable en su labor de notificación.

TE INTERESA: Este dispositivo controla cuánta gente hay en un centro comercial

Antecedentes de la decisión con respecto a Uber

Los siguientes pasos

«Y es que en lo que atañe a los hipotéticos actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela relacionados en los hechos, podría afirmarse que de ellos también tuvo conocimiento la sociedad demandante (los taxis) el 9 de octubre de 2013, cuando una de las demandadas (Uber Colombia S.A.) ingresó al mercado nacional, data para la cual ya comenzaba a sentir la alegada ventaja competitiva y significativa».

Tribunal Superior de Bogotá

Imagen: why kei, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil