FOLOU

TV por suscripción en Colombia: así creció en 2020

TV suscripción

TV suscripción

En 2020 los servicios de TV por suscripción formaron parte de las grandes tendencias digitales para el entretenimiento. Asimismo, la demanda de estos servicios creció de manera exponencial en Colombia y, a continuación, te contamos los resultados de esto. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó un Data Flash sobre el comportamiento de este mercado en el país.

En el informe se puede observar que los ingresos asociados a estos servicios alcanzaron los 3,26 billones de pesos solo en 2020. Esto representó un crecimiento del 2,13% con respecto al año anterior. En este mismo sentido aumentaron los suscriptores. En 2020 se alcanzaron los 6,06 millones de suscriptores, aumentando la cifra con respecto a 2019 en 131.000 suscriptores, es decir, un 2,2% más.

También se registró el análisis geográfico del volumen de suscripciones, con lo que se evidenció que Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín representaron el 42,68% de suscriptores de TV por suscripción en todo el país. Asimismo, se evidenció cuáles fueron las compañías con mayor volumen de ventas de estos servicios. Claro fue la empresa preferida por la mayoría, esta obtuvo el 45,17% de los nuevos suscriptores. Las otras empresas fueron Une con el 21,5%, DirecTV con el 17,32%, Movistar con el 8,7%, HV TV con el 2,6% y ETB con el 2,3%.

TE INTERESA: Android Grabaría Automáticamente Todas Las Llamadas De Desconocidos

Más detalles sobre el crecimiento de servicios de TV por suscripción

Imagen: Murai .hr, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil