La plataforma estadounidense Uber anunció el retiro de una importante inversión que sería destinada para la construcción de un centro de excelencia en Colombia.
La decisión se debió a los pocos avances alcanzados por la directiva global de Uber en materia regulatoria, en los que no se lograron establecer acuerdos en pro a la seguridad jurídica de sus operaciones, según el portal Portafolio.
La inversión de unos 40 millones de dólares ahora será reubicada en otro país de Latinoamérica. Será en 2020 y es un proyecto que buscaba brindar alrededor de 600 empleos directos en el país.
El centro de excelencia que se tenía previsto tenía como objetivo brindar un soporte que garantizara a sus usuarios, conductores y repartidores de la aplicación Uber Easts, un servicio con mayor seguridad en Latinoamérica.
Países Latinoamericanos que actualmente conversan con Uber sobre materia regulatoria
- Brasil
- Uruguay
- Paraguay
- Chile
- Ecuador
- Perú
“Una vez más, reiteramos nuestra voluntad para generar vías de diálogo con el Gobierno y todos los actores para diseñar en conjunto estrategias de movilidad sostenibles que contribuyan al desarrollo de Colombia y fomenten la inversión extranjera”.
Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia
Imagen: freestocks-photos, vía Pixabay.