Finalmente llegó Uber Teens a Colombia, una opción de transporte seguro para adolescentes menores de 18 años. Este servicio permite a los padres controlar la movilización de sus hijos en actividades como prácticas deportivas o salidas al cine.
De acuerdo con Uber, este formato es el resultado de más de dos años de desarrollo incluyendo consultas con especialistas globales en seguridad. El servicio nació como una alternativa para que los adolescentes puedan trasladarse con independencia, bajo la supervisión de adultos.
Esta opción de movilidad ahora está disponible en 10 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Armenia, Ibagué y Tunja.
TE PUEDE INTERESAR: Uber lanza nuevas funciones de seguridad: ¿cómo activarlas?
¿Cómo funciona Uber Teens?
- Las cuentas de Uber Teens cuentan con límites de gastos mensuales, donde los padres pueden controlar el presupuesto destinado a los viajes directamente desde la aplicación.
- Todos los arrendamientos tienen funciones de seguridad automáticas como la verificación de arrendamiento por código PIN. La misma permite verificar que el usuario ingresa al carro correcto.
- La aplicación permite el seguimiento en tiempo real del trayecto, incluyendo información del conductor y del vehículo.
- Uber implementó la tecnología RideCheck para las cuentas ‘Teens’ que detecta anomalías en el trayecto como paradas prolongadas o desviación de la ruta.
- La aplicación de Uber para adolescentes permite la grabación de audio.
- Las funciones de seguridad no pueden ser desactivadas por el menor, el arrendador o el padre. Es decir, los adolescentes siempre tendrán acceso a ellas con solo tocar un botón.
«Con Uber Teens, los padres pueden comunicarse con los arrendadores en cualquier momento a través de la aplicación. Adicionalmente, los arrendadores pasan por filtros de seguridad que incluyen la revisión de documentos, antecedentes penales y tecnología de reconocimiento facial».
Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para la app de Uber en la región Andina, Centroamérica y Caribe.
Foto: Austin Distel en Unsplash