Graham Allison y Eric Schmidt, están pidiendo a los Estados Unidos que reduzcan su dependencia de la fabricación extranjera de chips.
Actualmente, Oppo utiliza procesadores de Qualcomm y MediaTek al igual que la mayoría de compañías chinas de smartphones como Xiaomi y Honor.
El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, señaló que la compañía cuenta con la cantidad de chips suficientes para la producción del 2021.
Google informó que desarrolló una inteligencia artificial (IA), que diseña semiconductores más rápido que los humanos.
Intel espera 10 años de prosperidad en el mercado de chips electrónicos. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger.
Un análisis reveló que Mediatek y Qualcomm, durante este año, serán los que tendrán mayor participación en el mercado de chips para celulares.
Las empresas estadounidenses diseñadoras de chips como Apple, AMD, Sony y Qualcomm, están preocupadas por la escasez de semiconductores.
Samsung compró una parcela en Austin, Texas, en la que construiría una fábrica de chips de 3 nm hechos con litografía ultravioleta extrema.
TSMC planea iniciar una producción de chips de 3 nanómetros este año, para lograr un volumen de producción completo a mediados de 2022.
Microsoft está desarrollando sus propios procesadores ARM que usarán en sus centros de datos que operan los servicios en la nube.