La ciberseguridad no solo implica proteger datos o contraseñas, sino también fortalecer la infraestructura y los accesos.
Hermes Romero, de Tenable, explica cómo las empresas pueden fortalecer su ciberseguridad con una gestión efectiva de vulnerabilidades.
El ransomware ya no es una posibilidad: es una certeza operativa que exige estrategias proactivas, no reacciones tardías.
La ciberseguridad ya no es solo tarea de IT: protegerse del fraude digital empieza por formar a las personas como primera línea de defensa.
Desde cámaras de seguridad hasta asistentes de voz, cada aparato representa una puerta potencial a nuestra vida privada.
Desde las tensiones geopolíticas hasta el impacto de la IA, las vulnerabilidades y fallas de seguridad están creciendo rápidamente.
Las tendencias incluyen: IA para defensa y ataque, profesionalización del cibercrimen y una creciente demanda de talento especializado.
La celebración comenzó en Estados Unidos en 2004, cuando el presidente y el Congreso declararon octubre como el Mes de la Ciberseguridad.