Nvidia dice que este modelo actúa como planificador. Sus aplicaciones incluyen curación de datos, planificación robótica y análisis de video.
El soporte ampliado de Nvidia garantiza que los usuarios reciban las más recientes optimizaciones de día cero para juegos y aplicaciones.
EE. UU. aseguró que se otorgarán licencias de exportación a Nvidia, permitiendo la reanudación de entregas próximamente.
Desde inicios de 2023, las acciones de Nvidia se han disparado más de 1.000%, y solo en 2025 acumulan un crecimiento superior al 20%.
SAP, Neura Robotics y Nvidia integran IA para conectar procesos empresariales con acciones físicas en fábricas y centros logísticos.
Además del supercomputador, Nvidia está construyendo una nueva sede en Taiwán, reforzando su presencia en la región.
Nvidia lanzó AI Blueprint, una herramienta que convierte escenas 3D en imágenes generadas por IA con ayuda del modelo Flux.1.
Nvidia también anunció que está construyendo y probando sus chips Blackwell en Arizona y planea fabricar sus supercomputadores de IA.
Microsoft y Nvidia refuerzan su alianza en IA con ‘Nvidia Blackwell’ y nuevas herramientas en Azure para optimizar modelos generativos.
Ambas compañías trabajarán para desarrollar sistemas de IA personalizados, utilizando las plataformas de computación acelerada de Nvidia.