El fallo significa que TikTok será prohibida en los EE. UU. el 19 de enero, a menos que el presidente Joe Biden extienda el plazo.
El presidente Joe Biden pidió a la Corte Suprema obligar a la TikTok a cerrar, mientras Donald Trump solicitó retrasar la decisión.
La Ley TikTok prohibirá la plataforma en las tiendas de aplicaciones de EE.UU. a menos que la red social se desvincule de ByteDance.
En la demanda alegan que este proyecto de ley es una infracción inconstitucional de los derechos a la libertad de expresión.
La ley prohíbe a TikTok operar ‘dentro de la jurisdicción territorial de Montana’ y exige que las tiendas de apps móviles la eliminen.
El congreso de Estados Unidos sigue convencido de prohibir la operación de TikTok en el país y el presidente Biden lo apoya.
Los empleados del gobierno y los ministros en Reino Unido aún pueden usar TikTok en sus dispositivos personales.
Congresistas están presionando al Gobierno de Biden para que TikTok sea vetada por ser una amenaza a la seguridad nacional.
Las negociaciones entre TikTok y el gobierno de los Estados Unidos se encuentran estancadas, por lo que una prohibición final se avecina.