Google y Apple habían retirado la app TikTok en Estados Unidos el mes pasado para cumplir con una ley aprobada en 2024.
La filtración explica que el acuerdo de Oracle y Microsoft haría que ByteDance mantuviera una participación minoritaria en TikTok.
TikTok podrá seguir operando durante 75 días en Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para que las
Trump proporcionó una solución temporal a TikTok, pero la app sigue bajo presión para vender la app y garantizar su permanencia en el país.
El fallo significa que TikTok será prohibida en los EE. UU. el 19 de enero, a menos que el presidente Joe Biden extienda el plazo.
Bloomberg explica que la red social X se haría con el control de TikTok US y Elon Musk dirigiría ambos negocios en conjunto.
El presidente Joe Biden pidió a la Corte Suprema obligar a la TikTok a cerrar, mientras Donald Trump solicitó retrasar la decisión.
TikTok presentó en mayo una demanda ante un tribunal federal estadounidense para bloquear la ley que obligaba a vender o prohibir la app.
La ley le da a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, hasta un año para vender la aplicación a un nuevo propietario.
Congresistas están presionando al Gobierno de Biden para que TikTok sea vetada por ser una amenaza a la seguridad nacional.