Entre los principales accionistas se encuentran Oracle, Silver Lake y MGX, quienes controlarán aproximadamente el 45% del negocio.
ByteDance, la empresa matriz de TikTok, agradeció a ambos presidentes y comprometiéndose a cumplir con las leyes en EE. UU.
El plan contempla la creación de una nueva entidad llamada ‘TikTok U.S.’, que será controlada 80% por un consorcio estadounidenses.
El acuerdo no solo busca evitar la prohibición de TikTok en EE. UU., sino también calmar tensiones comerciales entre Washington y Beijing.
La versión actual de TikTok, identificada como ‘M’, será retirada de las tiendas de aplicaciones el mismo día del lanzamiento de M2.
Las negociaciones para vender TikTok a un consorcio liderado por Oracle se estancaron en abril tras los nuevos aranceles a China.
El plazo que le había dado Trump a TikTok en enero, se vencía este sábado 5 de abril. Ahora, tiene 75 días más para concretar la venta.
La oferta se produce unos días antes de la fecha límite para encontrar un comprador para que TikTok no sea prohibida en Estados Unidos.
Google y Apple habían retirado la app TikTok en Estados Unidos el mes pasado para cumplir con una ley aprobada en 2024.
La filtración explica que el acuerdo de Oracle y Microsoft haría que ByteDance mantuviera una participación minoritaria en TikTok.