Ugreen presentó un cable USB-C con carga de hasta 240 W, velocidad de 40 Gbps y diseño reforzado para mayor durabilidad y seguridad.
Apple adoptó USB tipo C en toda la línea del iPhone 16, mejorando compatibilidad y transferencia de archivos en los modelos Pro.
Algunas pantallas pueden realizar funciones como la proyección, transmisión de datos y fuente de alimentación a través del puerto USB Tipo C.
A partir del 28 de abril de 2026, las mismas estipulaciones del uso de USB Tipo C también se aplicarán a los computadores portátiles.
Según The Wall Street Journal, el vicepresidente senior de Marketing mundial de Apple, dejó claro que no están conformes con esta medida.
Los computadores portátiles que se vendan en Europa deberán hacer el cambio del cargador USB Tipo C para el 2026.
Si se aprueba la propuesta, el USB Tipo C será obligatorio en los teléfonos inteligentes vendidos en Brasil a partir del 1 de julio de 2024.
Bloomberg señaló que el iPhone 14 usará el puerto Lightning, pero será el último teléfono de Apple con este tipo de carga.
La Comisión Europea ha revelado planes hacer obligatorios los puertos de carga USB Tipo C en todos los dispositivos y productos electrónicos.
USB Implementers Forum, creadores de la tecnología USB, anunciaron una actualización en el estándar de carga que admiten los cables USB.