Amazon podría estar trabajando en su propia nevera inteligente, luego de haber estrenado sus televisores, según un nuevo informe de Insider. ‘Project Pulse’ es el título interno del proyecto y está siendo desarrollado por la misma «unidad de tiendas físicas» de la empresa que trabajaba en las tiendas Amazon Go de la compañía.
La nevera inteligente «está diseñada para rastrear su inventario y hábitos de compra del usuario, predecir lo que desea y recibirlo», escribe Insider. La nevera también podría rastrear las fechas de vencimiento, sugerir recetas basadas en los productos en su refrigerador y ofrecer una manera fácil de pedir más alimentos en una tienda de comestibles Amazon Fresh o Whole Foods.
TE PUEDE INTERESAR: Amazon presenta ‘Astro’, su primer robot doméstico
Un futuro con neveras inteligentes
- Los refrigeradores inteligentes no son una idea nueva.
- Samsung y LG han ofrecido electrodomésticos que pueden identificar alimentos, conectarse a asistentes digitales como Bixby y, en algunos casos, incluso pedir fácilmente más alimentos.
- El valor agregado de Amazon sería su red de tiendas de comestibles. Junto al trabajo ya realizado usando visión por computadora para identificar artículos comestibles en las tiendas de conveniencia Amazon Go y los carritos Dash.
- La empresa también está bien posicionada para rebajar a sus competidores en precio e integrar fácilmente otro dispositivo doméstico inteligente en su ecosistema después de años de desarrollo en Alexa.
Imagen de Pattie OLoughlin en Pixabay