A veces, nuestro panel de notificaciones está completamente lleno, y en ocasiones eso se debe a notificaciones de spam. No obstante, hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar tenerlas allí sin tener necesidad de borrarlas cada vez.
Las notificaciones irrelevantes no solo son malas para la estética, sino que también aumentan las posibilidades de que te pierdas notificaciones realmente importantes, lo que afecta tu productividad.
Por suerte Android permite a sus usuarios bloquear de forma selectiva determinados tipos de notificaciones de las aplicaciones. También puede bloquear las notificaciones no deseadas de una aplicación sin necesidad de desinstalar la aplicación por completo.
Aquí en FOLOU, te mostraremos de manera detallada y muy sencilla la forma en la que puedes evitar que las notificaciones no deseadas llenen el panel de tu celular.
TE INTERESA: Audi: Sus Carros Contarán Con Conectividad 5G En 2024
Cómo bloquear las notificaciones indeseadas en tu teléfono Android
- Lo primero que debes hacer es mantener presionada la notificación que ya no quieres ver en tu panel. Ahí te deben aparecer los detalles de la aplicación que la envía, así como un pequeño ícono de configuración en forma de engranaje en la parte superior izquierda. Deberás tocar ese botón.
- Una vez allí te podrás visualizar la página de configuración de notificaciones para esa aplicación en particular. Aquí, la primera palanca dirá ‘Todas las notificaciones de ‘el nombre de tu aplicación’’.
- Si apagas la palanca a la derecha de esta opción. Bloquearás todas las notificaciones de esa aplicación.
- Es de señalar que aunque la aplicación no pueda enviarte notificaciones podrás abrirla y utilizar todas sus funciones.
Cómo bloquear notificaciones específicas
A veces, solo queremos visualizar notificaciones específicas de una aplicación. Por ejemplo, en aplicaciones relacionadas con pagos y transacciones es posible que desees ver notificaciones sobre pagos realizados o recibidos, pero no desees ver notificaciones sobre ofertas o actualizaciones.
A continuación, te mostraremos cómo se hace esta configuración.
- Paso 1: Mantén presionada una notificación de la aplicación que desees bloquear de forma selectiva. Verá el pequeño icono de configuración en forma de engranaje en la parte superior izquierda. Toca ese botón.
- Paso 2: Esto te llevará a la página de configuración de notificaciones para esa aplicación en particular. Debajo de la opción ‘Todas las notificaciones’, verás una variedad de categorías para las que la aplicación te envía notificaciones. Esto es diferente de una aplicación a otra.
- En esta opción podrás seleccionar las notificaciones que quieres recibir y las que no.
Imagen: Android