Apple estaría comenzando a planificar futuras compras de chips para sus dispositivos en Estados Unidos y Europa, según un informe de Bloomberg que cita comentarios hechos por Tim Cook en una reunión interna.
De acuerdo con Bloomberg, adelantaron que esta fábrica sería la que actualmente dirige TSMC y que opera en la ciudad de Phoenix. Además, este fabricante también está estudiando la posibilidad de construir un segundo centro de producción en Estados Unidos.
Los chips diseñados a medida de Apple, como el chip M2 que alimenta sus MacBooks más nuevos y los procesadores de la serie A del iPhone, son producidos principalmente por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, o TSMC.
TE PUEDE INTERESAR: The Game Awards 2022: Conoce Los Nominados Y Vota Por El Mejor Videojuego
Las novedades de Apple
- Actualmente, TSMC fabrica gran parte de sus productos en las plantas situadas en Taiwán, que registra una cuota de producción elevada, alrededor del 60% del suministro mundial de procesadores, según Cook.
- TSMC únicamente los produce en el país asiático y los envía a Estados Unidos para que Apple pueda implementarlos en sus terminales.
- Para el periodista y analista Mark Gurman de Bloomberg, este sería un ‘paso importante’ que permitiría a Apple dejar de depender de Asia para contar con chips para sus dispositivos iPhone, iPad y ordenadores Mac.
- Apple no es la única empresa que construye una instalación allí, Intel también tiene planes de construir una fábrica adicional en Arizona que se inaugurará en 2024.
Foto: FOLOU.