Apple desea impulsar su gama de productos para el hogar con la creación de dos nuevos dispositivos. De acuerdo con The Verge, Apple fusionó los equipos de ingeniería de los departamentos que fabrican los HomePod y los Apple TV para los nuevos desarrollos.
El primer aparato que presuntamente está en desarrollo es un Apple TV, con cámara integrada y con parlantes estéreo. Según los rumores existe la posibilidad de que el equipo serviría para videoconferencias, contenido vía streaming y videojuegos. Estas características, hasta el momento, no están confirmadas por la compañía.
Por otro lado, el segundo dispositivo que estaría sobre la mesa es un HomePod con pantalla y cámara integrada. Asimismo, podría transmitir videollamadas, además de las funcionalidades básicas de este. El propósito de esto sería lanzar nuevos dispositivos, además de los ya mencionados, que en algunos casos no han variado desde 2017.
TE INTERESA: TCL anuncia concepto de teléfono plegable y enrollable
Datos interesantes sobre estos equipos
- Por los altavoces estéreo integrados, el Apple TV podría reproducir música, videos e implementar el control de voz de Siri.
- El Apple TV contaría con una pantalla con una tasa de refresco de imagen de 120 Hz.
- De acuerdo con The Verge, el HomePod tendría una pantalla que podría seguir el movimiento del usuario para que este siempre la vea. Para ello tendría implementada una tecnología de brazos robóticos.
- Ambos dispositivos estarían en una primera fase de desarrollo, así que estarían sujetos a modificaciones.
- Desde el año 2017, la compañía no ha lanzado un nuevo Apple TV, y descontinuó su HomePod de gama alta para enfocarse en un HomePod mini más económico.
Imagen: photographyremembered, vía, Pixabay.
Por: Arturo Mujica.