Apple planea dar el salto al puerto USB Tipo C en los iPhone 15. Al menos así lo sugieren los más recientes rumores de Mark Gurman (Bloomberg) quien reveló hace unos días que la firma de Cupertino ya se encuentra trabajando en el diseño de un iPhone con este conector para el 2023.
De acuerdo con Bloomberg, los teléfonos no serán los únicos dispositivos que realicen esta transición. También lo hará todo el ecosistema de accesorios, incluidos los AirPods.
Según reveló Gurman destaca que el objetivo de Apple es actualizar todos aquellos productos que cuentan con puerto Lightning para incluir el conector USB Tipo C.
TE PUEDE INTERESAR: Electronic Arts Le Da La Bienvenida A EA App, Plataforma Que Reemplazará A Origin
Más sobre el cambio de Apple
- Según Gurman se espera, por lo tanto, que los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max, se lancen con esta tecnología a partir de septiembre de septiembre de 2023.
- El informe también dice que la batería MagSafe, que cuenta con conector Lightning, así como los periféricos para Mac, incluido el Magic Mouse, Magic Trackpad y el Magic Keyboard, deberán adaptarse.
- Apple no es la única empresa que tendrá que adoptar el USB-C en el futuro. Todos los teléfonos, auriculares, cámaras y otros dispositivos cargables que se vendan en los estados miembros de la UE a partir de 2024 lo requerirán.
Foto: FOLOU.