FOLOU

ARM retira la licencia a Qualcomm: qué pasará con los procesadores para celulares

ARM anunció que retirará la licencia a Qualcomm en un plazo de 60 días. Esta decisión podría tener un impacto significativo en una industria que depende de los procesadores basados en la arquitectura de Arm. Actualmente, Qualcomm se enfrenta a una batalla legal que podría paralizar la producción de sus procesadores más avanzados, como los Snapdragon X Elite.

De acuerdo con Bloomberg, ARM emitió un aviso de 60 días a Qualcomm, indicando su intención de revocar la licencia arquitectónica de Qualcomm. Esta licencia permite a Qualcomm diseñar chips utilizando la tecnología de ARM, que es la base de muchos dispositivos móviles en la actualidad. 

Si ARM sigue adelante con esta decisión, podría conducir a una reducción significativa de los procesadores Snapdragon disponibles en el mercado. Esto afectaría a los fabricantes de teléfonos inteligentes que dependen de los chips de Qualcomm para sus productos.

La falta de estos procesadores podría generar un aumento en los precios y la escasez de productos, lo que tendría consecuencias muy negativas para consumidores y fabricantes por igual.

TE PUEDE INTERESAR: Música en el ‘Estado’ de WhatsApp: ¿cómo será esta nueva función?

La guerra de ARM y Qualcomm

La respuesta de Qualcomm

Foto: Monoar Rahman Rony en Pixabay

Salir de la versión móvil