FOLOU

Budi: la app que ayuda a los niños con parálisis cerebral a ejercitarse

Un estudiante de medicina de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) diseñó un dispositivo portátil llamado Budi, que permite a los niños que sufren de parálisis cerebral ejercitarse en cualquier lugar.


Budi es una pulsera voluminosa construida con sensores que rastrean el movimiento y brindan información sobre cómo el usuario puede querer ajustar la forma en que se mueve.


Este dispositivo aborda una necesidad común entre los pacientes con esta discapacidad. A menudo, los niños con parálisis cerebral, un grupo de trastornos que afectan el movimiento, el equilibrio y la postura, necesitan sesiones diarias con un fisioterapeuta para fortalecerse y mejorar las habilidades motoras.


Pero este dispositivo tenía un problema y era que su fabricación a gran escala tomaba demasiado tiempo y era muy costosa. Por esta razón, su creador, Blynn Shideler, se inscribió en la Escuela de Medicina de Stanford y planeó iniciar un programa que brindaría a los niños con parálisis cerebral la oportunidad de probar tecnologías para mejorar la movilidad.

TE INTERESA: Ya Puedes Comprar Tu Licencia Digital De Windows 11 En La Web De Microsoft

De pulsera a una app: la transformación de Budi

Imagen: Universidad de Stanford

Salir de la versión móvil