FOLOU

Cámaras Samsung Galaxy S: estos son sus 11 años de historia

Samsung Galaxy cámara

Desde el lanzamiento del primer Samsung Galaxy S, hasta el Galaxy S21, han pasado 11 años y, desde que presentó en el año 2000 el SCH-V200, su primer celular con cámara, la empresa afirma que se ha mantenido como líder en la industria debido al su constante progreso en el segmento de teléfonos con dicha característica.

Hoy en día, cuando se trata de guardar un momento importante como un clima espectacular o un plato de comida, tener un teléfono inteligente con buena cámara se convierte en una necesidad. Incluso, una encuesta de Samsung reveló que una gran cantidad de consumidores piensa que la cámara y sus atributos relacionados son uno de los tres factores principales que consideran cuando van a comprar un celular. Por esta razón, te contamos la historia de la cámara de los Samsung Galaxy S desde 2010.

«Las cámaras innovadoras de la serie Galaxy S son la culminación de años de experiencia en el desarrollo de tecnologías innovadoras. Siga mientras exploramos cuánto han evolucionado las cámaras de la serie en los últimos 11 años, desde el lanzamiento del primer Galaxy S en 2010, hasta el Galaxy S21 recientemente presentado».

Samsung.

TE INTERESA: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Galaxy S21 De Samsung

Esta es la historia de la cámara de los Samsung Galaxy S

Galaxy S: Toma panorámica (2010)

El primer dispositivo Galaxy S tenía una cámara selfie tipo VGA para las videollamadas y una trasera de 5 megapíxes, la cual tenía un modo de toma panorámica para captar una foto más amplia de lo que se vería en la pantalla. Pero también podía hacer lo siguiente:

Galaxy S2: cámara con flash LED (2011)

El teléfono Galaxy S2 tenía una cámara mejorada, en comparación con el Galaxy S2. Esa vez trajo un lente de 2 megapíxeles en la cámara selfie y, acompañado de un flash LED, otro de 8 megapíxeles en la cámara trasera. Entre sus nuevas funciones destacó:

Galaxy S3: Ráfaga de fotos (2012)

La función Burs Shot o ráfaga de fotos le permitió a los usuarios tomar, con ambas cámaras, fotos en secuencia para capturar rápidamente varias tomas de algo en movimiento. De este modo, podían elegir la que más les gustase. La función permitía tomar hasta 20 fotografías en 3,3 segundos. Acompañado a ello, también incluyeron las siguientes funciones:

Galaxy S4: Tomas duales (2013)

El Samsung Galaxy S4 trajo una cámara trasera de 13 megapíxeles y una selfie de 2 megapíxeles. El celular trajo una función de disparo dual que permitía tomar fotos con la cámara selfie y la trasera la vez, para hacer una sola foto. Adicionalmente trajo otras funciones como:

Galaxy S5: sensor ISOCELL y tonalidades enriquecidas (2014)

El Galaxy S5 fue el primer teléfono en tener una cámara ISOCELL de 16 megapíxeles. El sensor mejoró las fotos haciendo que estas presenten menor interferencia entre los píxeles. Esto hacía que las fotografías salieran más claras. Aparte de lo anterior, contaba con el modo HDR mejorado. Esta función mejoraba las fotos y también resaltaba sus colores, incluso si había poca luz.

Galaxy S6: inicio rápido de cámara en 0,7 segundos (2015)

Con el objetivo de hacer más rápido y sencilla la toma de fotos, la empresa introdujo una función de inicio rápido en el Galaxy S6, la cual permitía iniciar la cámara en menos de un segundo. La característica consistía en presionar el botón de inicio dos veces. También, incluyeron las siguientes cualidades:

Galaxy S7: Sensor de doble píxel para autoenfoque rápido y preciso (2016)

El modelo Galaxy S7 trajo un sensor de doble píxel (común en las cámaras DSLR de gama alta) para tomar fotos nítidas y claras rápidamente, incluso si el entorno posee baja iluminación. Adicionalmente, añadieron la función de flash para la cámara selfie con la pantalla (brillaba y parpadeaba para iluminar tu rostro.

Galaxy S8: Algoritmo de procesamiento de señal de imágenes (2017)

Para mejorar las fotos digitalmente al tomarlas, la empresa añadió un algoritmo de proceso de señal de imagen mejorado. También, la empresa introdujo en el teléfono controles basados en gestos para que los usuarios operaran la cámara.

Galaxy S9: apertura dual (2018)

Con el fin de que las fotos saliesen bien en diferentes entornos, el teléfono Galaxy S9 contó con una cámara de doble apertura par que se adaptaba automáticamente a la luz ambiental. Esta, al igual que el iris del ojo humano, se ensanchaba en la oscuridad y se reducía en la luz brillante. Esto le permitía absorber un 28% más de luz que el lente del modelo anterior. De este modo, las imágenes salían más clara incluso en entornos oscuros. Asimismo, añadieron otras mejoras como:

Galaxy S10: estabilizador de imagen (2019)

Samsung presentó en el Galaxy S10 el modo súper estable para creadores de contenido. Esta función estabilizaba el video mientras se grababa. De este modo, cuando los usuarios realizaban ciclismo o baile por ejemplo, la grabación salía fluida y sin saltos. Asimismo, incluyeron otras innovaciones como:

Galaxy S20: acercar sin perder calidad de la imagen (2020)

Este teléfono fue uno de los primeros en debutar una cámara ISOCELL de 108 megapíxeles en su versión Ultra y de 64 megapíxeles en las demás. Esta mejora le permitía realizar zoom de hasta 100x, pero con pocas pérdidas en la calidad de imágen. Además integraron:

Galaxy S21: Inteligencia artificial integrada para capturar fotos y videos profesionales (2021)

El teléfono Galaxy S21 integra una cámara de nivel profesional que mejora las fotos y videos mediante algoritmos de Inteligencia Artificial. También, incluyó mejoras como:

Imágenes: Samsung.

Salir de la versión móvil