Canon ha anunciado un nuevo vidrio para su sistema de cámara sin espejo EOS R que ofrece una gran novedad en la industria: un ojo de pez dual que está diseñado para crear imágenes y contenido de video 3D VR.
Canon menciona a Oculus Quest 2 como un potencial destino de hardware y dice que esta es «la primera lente digital intercambiable del mundo que puede capturar imágenes estereoscópicas 3D de 180 ° VR en un solo sensor de imagen».
Esto significa que a partir de ahora podremos tomar imágenes que luego se podrán ver en 3D utilizando lentes comerciales de realidad virtual. Esto es sin duda un primer paso a un futuro donde incluso los videos puedan contar con funcionalidades similares.
TE PUEDE INTERESAR: GoPro anuncia su nueva cámara, la ‘Hero 10 Black’
Los detalles del accesorio de realidad virtual de Canon
- El nuevo adaptador 3D de la cámara se puede utilizar para grabar imágenes de hasta 8K en la EOS R5, que parece ser la única cámara con la que funcionará.
- Canon está lanzando una actualización de firmware 1.5.0 para el R5, así como un complemento de Premiere Pro y una aplicación de conversión de archivos independiente llamada EOS VR Utility.
- La empresa llama a esta combinación el sistema EOS VR y pondrá el software a disposición mediante suscripción.
Imagen: Canon