Como suele suceder a principios de cada mes, Samsung comenzó a desplegar el parche de seguridad de Android más reciente que corresponde al mes de junio de 2024. Estas actualizaciones corrigen las vulnerabilidades recién descubiertas, optimizan el rendimiento y, a menudo, introducen nuevas funciones.
Sin embargo, los modelos más antiguos finalmente llegan al final de su vida útil (EOL) para las actualizaciones de software, lo que indica la necesidad de que los usuarios consideren la actualización.
De acuerdo con el sitio web Android Authority, los Samsung Galaxy A51 5G, Galaxy A41 y Galaxy M01, tres celulares que llegaron al mercado hace 4 años y que, se quedan sin actualizaciones desde este mes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿IA Generativa En El Metaverso? Meta Planea Incluirla En Los Juegos
Los teléfonos de Samsung sin actualización
Estos tres smartphones llegaron al mercado entre marzo y junio del año 2020 y, por lo tanto, ya han disfrutado de los cuatro años de actualizaciones que les corresponden, tanto las de Android como las de seguridad.
- Samsung Galaxy A51 5G (abril de 2020): este modelo fue popular por su atractiva relación calidad-precio. Sin embargo, con el cese de las actualizaciones de software, ya no recibirá parches de seguridad ni mejoras de rendimiento.
- Samsung Galaxy A41 (mayo de 2020): este dispositivo recibió actualizaciones de seguridad hasta junio de 2024, pero ya no se beneficiará de futuras actualizaciones.
- Samsung Galaxy M01 (junio de 2020): al igual que el A41, el M01 ya no recibirá actualizaciones de software, lo que podría afectar a su seguridad y rendimiento con el tiempo.
Foto: Prayad Kosasaeng en Pixabay