Simon Weckerd, un artista de Berlín, paseó 99 teléfonos por las calles de la localidad con un carro de mano y esto logró engañar a la aplicación Google Maps haciéndole creer la existencia de un trancón o embotellamiento en la vía.
Dondequiera que fueran los teléfonos, Google Maps reportó un atasco de tráfico, al mostrar una línea roja y avisándole de ello a los usuarios de Maps en el área. Muchos conductores evitaron las calles y tomaron otras rutas como consecuencia de este acto.
Google no tardó en manifestarse al respecto y, según Business Insider, ‘apreció’ la creatividad del experimento, ya que eso ayudaría en un futuro a incluir mejoras en la funcionalidad de la aplicación de Maps.
TE INTERESA: Europa quiere un cargador común para todos los aparatos (Apple no quiere)
Cómo pudo ocurrir esto en Google Maps
- Weckert esencialmente utilizó el mecanismo que usa la app para predecir el tráfico, dijo en un correo electrónico a Business Insider.
- Luego, reunió 99 teléfonos en un carro de mano y recorrió las calles Berlín con la función activa. Esto engañó a Google Maps e hizo creer que eran teléfonos de personas al volante; por lo tanto, le hacía predecir la existencia un estancamiento en el tráfico.
- Un portavoz de Google dijo a Business Insider que la aplicación determina el tráfico haciendo ping continuamente a los teléfonos inteligentes que usan servicios de ubicación, así como ‘contribuciones de la comunidad de Google Maps’.
- Weckert agregó que quería llamar la atención sobre la confianza ciega que muchos tienen en las compañías y plataformas tecnológicas.
«Hemos lanzado la capacidad de distinguir entre automóviles y motocicletas en varios países, incluyendo India, Indonesia y Egipto, aunque no hemos descifrado los viajes en vagón. Apreciamos ver usos creativos de Google Maps como este, ya que nos ayuda a hacer mapas funcionan mejor con el tiempo».
Google, en un comunicado
Imágenes: Business Insider; henry perks, vía Unsplash.