En la conferencia para desarrolladores que celebró Google en mayo, anunciaron una serie de características relacionadas con la seguridad de los dispositivos Android, funciones de protección contra robo que se están empezando ya a desplegar para muchos más usuarios.
Las herramientas, ‘Bloqueo de detección de robo’, ‘Bloqueo de dispositivo sin conexión’ y ‘Bloqueo remoto’, tienen como objetivo brindar a los usuarios una forma de bloquear rápidamente sus dispositivos si han sido deslizados, para que los ladrones no puedan acceder a ninguna información confidencial.
De acuerdo con el analista Mishaal Rahman, las dos primeras herramientas habían aparecido en un Xiaomi 14T Pro, y dijo que algunos usuarios de Pixel han comenzado a ver Remote Lock.
TE PUEDE INTERESAR: Samsung Galaxy S24 FE en Colombia: precio y disponibilidad
Adiós al robo de móviles Android desbloqueados
- El bloqueo de detección de robo se activa por el acto literal de arrebatar.
- La compañía dijo en mayo que la función ‘utiliza la Inteligencia Artificial (IA) de Google para detectar si alguien te arrebata el teléfono de la mano e intenta correr, andar en bicicleta o alejarse’. En tal escenario, bloqueará la pantalla del teléfono.
- El bloqueo de dispositivo sin conexión, por otro lado, puede bloquear automáticamente la pantalla después de que un ladrón haya desconectado el teléfono de Internet.
- Ya puedes bloquear tu teléfono de forma remota con Find My Device de Google, pero la tercera función, Remote Lock, te permite hacerlo sin tener que luchar para averiguar la contraseña de tu cuenta de Google.
- Todo lo que necesitaría para esto es ‘tu número de teléfono y un desafío de seguridad rápido usando cualquier dispositivo’.
- Las versiones finales de estas características se irán implementando a más dispositivos y usuarios este año, según ha comunicado Google al analista y este ha compartido en su perfil personal de Threads.
- No es una función que vaya ligada a la versión de Android, por lo que no es necesario tener un dispositivo compatible con Android 15, Android 14 o Android 13, es indiferente.
Foto: 9to5Google