Apple se comprometió a lanzar una actualización de software que solucione el exceso de radiación SAR emitida por el iPhone 12 y denunciado por la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia.
Esta medida se produce después de que las autoridades ordenaron la suspensión de las ventas del iPhone 12 en ese país debido a inquietudes relacionadas con la exposición a la radiación que superaban los límites europeos.
De acuerdo con Reuters, la actualización del software no ajustará los niveles de radiación, ya que sería un problema de hardware, pero ‘se adaptará al protocolo utilizado por los reguladores franceses’.
La filtración dice que Apple cree que el parche de software será suficiente para permitir que el iPhone 12 supere futuras pruebas de radiación, y dice que espera ‘que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia’.
TE PUEDE INTERESAR: Estos Son Los Países Que Investigarán El IPhone 12 Por Temor A Radiación
Más sobre la radiación del iPhone 12
- La actualización de software será lanzada solo para los usuarios del iPhone 12 en Francia, aunque otros países están investigando las emisiones de radiación del Iphone 12.
- Otros países de la UE, como Bélgica, Alemania e Italia, están monitoreando la situación.
- Bélgica ha pedido que la actualización se distribuya en todos los países europeos.
- Alemania también busca una solución aplicable a toda Europa e Italia ha solicitado a la compañía que lance la actualización en su territorio.
- En España, la OCU demandó la retirada temporal del terminal en España.
- Apple ha reiterado que esto no es un problema de seguridad.
- La compañía señala que el teléfono fue certificado por varios organismos internacionales como compatible con los estándares globales de radiación.
- Bloomberg dice que Apple estaba retirando gradualmente el iPhone 12 del mercado, sobre todo después que lanzó el iPhone 15.
Foto: FOLOU.