Apple y Samsung estarían trabajando juntos en el desarrollo de un iPhone plegable. Esta colaboración se enfocaría en el proceso de fabricación de la pantalla del dispositivo, teniendo en cuenta la experiencia de la empresa surcoreana en este apartado.
De acuerdo con el sitio web DigiTimes, Apple llegó a un acuerdo con Samsung para el desarrollo de dispositivos plegables. Fuentes cercanas a la cadena de suministro afirman que Samsung Display, la división de la surcoreana encargada de producir paneles Oled y QD-Oled, fabricará una pantalla de 20,3 pulgadas para Apple.
Según los analistas de la cadena de suministro en Asia, Apple lanzará dos dispositivos con pantalla plegable en 2026. Uno de ellos podría ser el rumoreado iPhone, mientras que el segundo podría tratarse de un MacBook.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo Activar El Modo Súper Oscuro En WhatsApp
Una alianza para crear el iPhone plegable
- Para garantizar la demanda, Apple habría firmado con Samsung Display para producir unos 34 millones de unidades en 2026, aumentando la capacidad hasta 100 millones en 2027.
- Se espera que los primeros productos resultantes de esta colaboración sean un híbrido entre iPad y MacBook, con una pantalla plegable de 20,3 pulgadas.
- El informe también habla sobre un iPhone plegable disponible en dos versiones: una en formato ‘concha’ o Flip, y otra en formato libro o Fold.
- La fecha de lanzamiento de estos dispositivos aún no se ha confirmado oficialmente, pero los rumores sugieren que podrían comenzar a producirse a finales de 2025 y principios de 2026.
- Otro rumor proporcionado por Ming-Chi Kuo señala que los de Cupertino trabajan en un MacBook plegable que verá la luz en 2027, con características que coinciden con los rumores de DigiTimes.
- Un reporte de The Information dice que los diseños del iPhone se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, por lo que podrían pasar algunos años antes de ser aprobados para producción.
- Según el filtrador Fixed Focus Digital, Apple no ha entrado a la pelea debido a que las pantallas plegables no superan los estándares de prueba de la compañía.
Foto: FOLOU.