¿Vas a usar un computador, pero el teclado o el mouse no están o se dañaron? Te tenemos la solución.
Los teléfonos inteligentes cada vez nos proporcionan opciones que son útiles para varios aspectos de nuestra vida laboral y cotidiana. Desde utilizarlos como calculadoras gráficas hasta una herramienta para complementar nuestro computador son solo algunas de ellas.
En esta oportunidad queremos enseñarte a salir de lo que podría ser un verdadero dolor de cabeza al momento de utilizar nuestro computador, la falta de mouse o teclado sería algo catastrófico al momento de utilizar este equipo.
Por suerte, nuestro teléfono móvil puede ser la solución ante este problema. A continuación, te enseñaremos a transformar tu teléfono móvil en un mouse o teclado para tu computador.
TE INTERESA: Dominios En Colombia Son El Activo Digital Más Valioso Del País
¿Qué necesitas para realizar este truco?
Debes tener un teléfono con sistema operativo Android superior a 3.0 (mientras más actualizado mejor). Posteriormente, tendrás que conectar tu teléfono y computador a la misma red Wi-Fi.
Cómo convertir tu teléfono en un mouse o teclado
- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación ‘Remote mouse’ a través de la tienda de aplicaciones Google Play Store. También la puedes encontrar en la app store de Apple.

- Seguidamente, en tu computador, deberás ingresar al sitio web remotemouse.net y descargar el archivo ejecutable. Al descargarse el archivo, deberás hacer clic en ‘Siguiente’ hasta finalizar. Así como se muestra en la siguiente imagen:

- Recuerda que tanto el computador como el teléfono deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
- En la aplicación remote mouse se mostrará tu dirección IP y generará un código QR en caso de que lo necesites.
- Seguidamente, la aplicación detectará el computador de forma automática y, de no ser así, deberás buscarlo de forma manual.
- Para buscarlo manualmente deberás pulsar el botón (+), ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de tu celular.
- Una vez allí, te dará la opción de agregar la dirección IP o el código QR.
- Habiendo realizado correctamente todos estos pasos tu teléfono podrá funcionar como un mouse o un teclado según lo decidas.
Lo que debes tener en cuenta cuando transformes tu teléfono móvil en un mouse o teclado
- Configura el teléfono de manera tal que la pantalla no se apague, pues al apagarse se interrumpe el uso como mouse o teclado.
- Al usar el teléfono como mouse o teclado la carga de la batería disminuirá más rápidamente.
Otras apps que pueden transformar tu teléfono en un mouse o teclado
- Wi-Fi Mouse
- Plataformas disponibles: Android y iOS.
- Costo: Gratuita.
2. Mobile Mouse Remote. Además de usar tu teléfono como mouse o teclado, te permite dibujar manualmente.
- Plataformas disponibles: Android y iOS.
- Costo: Gratis, pero algunas funciones mejoradas se incluyen en una versión de paga.
Imagen: Android