¡El iPhone 16 ya es oficial! Como cada año, Apple aprovecha su tradicional keynote de septiembre para renovar su línea de teléfonos inteligentes de gama alta.
Tras presentar las novedades de los Apple Watch Series 10 y el Ultra, Apple introdujo su nueva gama de smartphones, destacando el iPhone 16, el modelo más accesible dentro de la nueva línea.
Este dispositivo está impulsado por el procesador A18 Bionic, con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 5 núcleos. Además, el A18 Bionic es un 30% más eficiente que su predecesor, lo que se traduce en una mayor autonomía.
Apple Intelligence es otro elemento clave de la línea del iPhone 16. Según la compañía, esta tecnología potencia las funciones inteligentes del dispositivo, permitiendo realizar tareas de manera más automática y eficiente.
TE PUEDE INTERESAR: Apple presenta el Watch Ultra con un nuevo color: Black Titanium
Más novedades sobre el iPhone 16
- El iPhone 16 presenta un elegante diseño de aluminio, con un 85% de material reciclado en su carcasa.
- Su pantalla ofrece un brillo máximo de 200 nits, garantizando una mejor visibilidad en diversas condiciones.
- Está equipado con una pantalla de 6,1 pulgadas y una nueva disposición para las cámaras principal y ultra gran angular, ahora alineadas verticalmente en un módulo con forma de píldora.
- Incorpora un botón de acción personalizable, que permite configurar distintas funciones y accesos directos para mayor comodidad.
- Con el nuevo «Control de Cámara», los usuarios pueden acceder rápidamente a la cámara con un solo clic y capturar fotos y videos al instante con un toque.
- Este año, el iPhone 16 estará disponible en nuevos colores: verde, azul, negro y blanco.
- Promete la misma performance que su predecesor, pero consumiendo un 35% menos de energía.
- Posee dos cámaras traseras una de 48 MP y una telefoto de 12 MP. A esta configuración se le suma el lente para selfies de 12 MP.
- El iPhone 16 Plus viene con almacenamiento de 128, 256 o 512 GB.
- El celular estará protegido contra el agua y el polvo gracias a la certificación IP68.
Foto: Apple