¡El Galaxy S25 es oficial: más rápido, más inteligente y más eficiente!

Samsung presentó el Galaxy S25, el modelo más ‘asequible’ de su nueva línea, en su reconocido evento Galaxy Unpacked.

Desde 2024, la compañía mostró su apuesta por la inteligencia artificial, y este año refuerza esa estrategia con un enfoque más ambicioso: democratizar el uso de esta tecnología.

El Galaxy S25 integra las capacidades avanzadas de la nueva versión de Galaxy AI, que combina dos tecnologías clave: Bixby, de Samsung para búsquedas internas y conexión con dispositivos vía SmartThings, y Gemini, el modelo de lenguaje desarrollado por Google.

Gracias a la incorporación de agentes de IA multimodales, el dispositivo puede interpretar texto, voz, imágenes y videos, permitiendo interacciones más intuitivas y fluidas. “La serie Galaxy S25 abre la puerta a un sistema operativo integrado con IA que cambia radicalmente la forma en que usamos la tecnología y vivimos nuestras vidas”, señala la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Samsung Galaxy S25+ es oficial: un celular potenciado con mucha IA  

Novedades del Samsung Galaxy S25

  • Ahora es posible pedir al teléfono que programe citas, responda correos electrónicos, envíe por WhatsApp algo que se encontró en internet o incluso realice reservas en restaurantes.
  • Gracias a los modelos de IA integrados, el Galaxy S25 analiza las aplicaciones, tareas y funciones más utilizadas por el usuario para generar resúmenes diarios y sugerir mejoras en el trabajo y procesos.
  • Con las actualizaciones de la función ‘Circle to Search’, los usuarios pueden identificar y actuar sobre números de teléfono, correos electrónicos y URL directamente desde la pantalla con un solo toque.
  • La experiencia multitarea permite realizar acciones como compartir un GIF o guardar detalles de un evento de forma fluida entre aplicaciones.
  • Es posible grabar una llamada y obtener un resumen generado por la IA con los puntos clave de la conversación.
  • El Galaxy S25 incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite, que ofrece un aumento del 40% en rendimiento NPU, 37% en CPU y 30% en GPU respecto a la generación anterior.

Foto: Samsung Newsroom

Deja una respuesta