Google presentó el nuevo Pixel 10a. Aunque es el nuevo integrante de la serie A para 2026, el Pixel 10a comparte muchas similitudes con su predecesor, el Pixel 9a, incluyendo el mismo precio de 499 dólares.
En términos de diseño, no hay grandes novedades. El teléfono mantiene la característica de la serie A de tener una parte trasera plana, lo que evita que se mueva en superficies irregulares. La pantalla sigue siendo de 6,3 pulgadas con tecnología Actua.
En cuanto a las especificaciones internas, el 10a viene con el mismo procesador Tensor G4 y 8 GB de memoria RAM que el 9a. Los usuarios pueden elegir entre 128 GB o 256 GB de almacenamiento. El teléfono tiene una certificación IP68 para resistencia al polvo y agua, y su pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 7i.
TE PUEDE INTERESAR: De la Super Amoled al S26: 15 años de la serie Galaxy S que cambiaron el mundo
Qué debes saber
- Las pre-órdenes ya están disponibles y el dispositivo estará a la venta a partir del 5 de marzo.
- Una de las pocas áreas donde el 10a destaca es en su batería. Este modelo promete más de 30 horas de duración, o hasta 120 horas en el modo Ahorro de Batería Extra.
- Cuenta con carga rápida, permitiendo alcanzar un 50% de batería en aproximadamente 30 minutos.
- Para los amantes de la fotografía, el Pixel 10a mantiene las mismas cámaras que el 9a: una cámara principal de 48 MP y una lente ultrawide de 13 MP.
- La novedad es la incorporación de Camera Coach, una herramienta de inteligencia artificial que ofrece consejos para mejorar tus fotos.
- Incluye funciones como Auto Best Take y Add Me, que te ayudan a capturar los mejores momentos y a insertarte en las fotos después de tomarlas.
Especificaciones técnicas
- Pantalla: 6.3 pulgadas, Actua display
- Procesador: Tensor G4
- RAM: 8GB
- Almacenamiento: 128GB o 256GB
- Batería: Más de 30 horas, 120 horas en modo Ahorro de Batería Extra
- Cámara: 48MP (principal) + 13MP (ultrawide)
- Resistencia: IP68
- Pantalla: Protegida por Corning Gorilla Glass 7i
Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.
Foto: Google.
