La llegada del XploraOne, desarrollado por HMD Global en colaboración con la firma noruega Xplora, marca un nuevo enfoque en la telefonía infantil. Actualmente, los padres enfrentan el dilema de dar acceso a internet o excluir a sus hijos de la comunicación digital, este dispositivo ofrece una alternativa segura: un teléfono sin redes sociales, juegos ni tiendas de aplicaciones, pero con funciones esenciales de comunicación y supervisión parental.
El teléfono incluye una pantalla táctil compacta de aspecto similar, cámara selfie y botón de inicio en la parte frontal. La parte trasera cuenta con una sola cámara y un flash LED.
El XploraOne puede hacer y atender llamadas, enviar mensajes mecanografiados y de voz. También cuenta con controles parentales extensos y no cuenta con aplicaciones de terceros, navegadores web ni aplicaciones de redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Instagram podría limitar a tres los hashtags por publicación
Características del XploraOne
- Sin redes sociales: elimina aplicaciones como TikTok, Instagram o Facebook.
- Funciones básicas: llamadas, mensajería, cámara sencilla y seguimiento de ubicación.
- Control parental remoto:
- Aprobar contactos
- Restringir llamadas
- Revisar mensajes
- Acceder a la galería de fotos
- Diseño compacto: pantalla táctil pequeña, cámara frontal y trasera con flash LED.
- Seguridad como prioridad: pensado para ser el primer teléfono de niños y adolescentes.
- Tiene cámara trasera de 2 MP y una delantera de 0,3 MP, como veis, todo muy básico. Su batería es bastante compacta, de 1.950 mAh, suficiente para esta pantalla, y cuenta con Radio FM sin necesidad de antena externa, así como conector USB tipo C para recargarse. También tiene Wifi y conectividad Bluetooth.
Foto: Xplora.
