En noviembre del año pasado, Honor presentó su nuevo plegable Honor Magic Vs, un dispositivo con llamativo aspecto y potentes características. Sin embargo, los ojos se posan en la tecnología de su bisagra superligera.
De acuerdo con la firma, esta tecnología de la bisagra resuelve múltiples problemas que anteriormente se asociaban con los smartphones plegables como los engranajes, los cuales permitían el abrir y cerrar del celular, pero haciéndolo mucho más pesado.
Además, explicó que en el Honor Magic Vs la bisagra no posee engranajes, ya que cuenta con tecnología de procesamiento de fundición de una sola pieza para hacerlo mucho más ligero.
Con esta innovación, la marca busca convertirse en un referente en la industria. Aquí los tres puntos más importantes a considerar sobre la bisagra de un dispositivo plegable.
TE INTERESA: Google Maps Será Más Inmersiva E Interactiva Con La Ayuda De La IA
Características de la bisagra ligera del Honor Magic Vs
Revolucionando la tecnología de bisagras en los plegables
- La tecnología de bisagras plegables cuenta con un factor de forma mejorado, gracias a su dedicación a la investigación y el desarrollo.
- Los engranajes se utilizan para permitir la rotación de la pantalla, pero hacen que el dispositivo sea más pesado y grueso.
- La bisagra está fabricada con la primera tecnología de procesamiento de fundición de una sola pieza de la industria, la bisagra superligera sin engranajes del Honor Magic Vs reduce drásticamente el número de componentes de la estructura de soporte utilizados en la bisagra de 92 a 4, ofreciendo una bisagra ligera y garantizando una rotación adecuada al mismo tiempo.
- La bisagra se pliega con elegancia presentando un diseño sin huecos, solucionando otro punto débil que otros smartphones plegables de la competencia aún no han resuelto.
- Al no mostrar aberturas cuando el dispositivo está plegado, el diseño sin huecos no solo le da un aspecto premium al smartphone, sino que también lo hace más delgado.
- La firma aprovechó el espacio extra que ofrece la bisagra más pequeña y ha equipado al Honor Magic Vs con baterías de 5.000 mAh , la mayor capacidad jamás vista en un smartphone plegable.
2. Ligereza
- Desarrollar una bisagra ligera y delgada es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los fabricantes de smartphones plegables, pero también es un área crítica en la que se centran los fabricantes.
- La bisagra del Magic Vs está hecha de un material polimérico especial de grado aeroespacial que es un 62% más ligero que los metales comúnmente utilizados.
- Para reducir aún más el peso del dispositivo, la bisagra utiliza muchos menos componentes que su predecesora, con solo 4 frente a los 92 del HONOR Magic V, el cual se lanzó hace poco más de un año únicamente en China.
3. Mayor durabilidad
- El Magic Vs destaca por su durabilidad. La firma decidió utilizar material polimérico de calidad aeroespacial para garantizar la funcionalidad y resistencia de la bisagra.
- Honor rediseñó el molde y utilizó equipos mejorados, como el sistema de canal caliente y el sistema de refrigeración. La marca también duplicó los procesos de postratamiento para garantizar la suavidad del material.
- Finalmente, este smartphone superó la prueba de TÜV Rheinland en la que demostró su capacidad para soportar más de 400.000 pliegues, lo que equivale a más de diez años de uso con 100 pliegues al día.
Foto: Honor