¡Por fin! iOS 18 ya está disponible para todos los usuarios. La actualización del sistema operativo de Apple llega con una gran cantidad de novedades, incluyendo nuevas opciones de privacidad y seguridad.
iOS 18 presenta una nueva función de seguridad que, en caso de robo, hará que los ladrones se arrepientan de haberse llevado tu iPhone. Se trata del bloqueo de activación que se extiende a todas las partes del iPhone y notificará a los compradores de piezas robadas que los componentes provienen de un dispositivo robado.
Es decir, esta función vincula la cuenta de Apple de un usuario no solo a su iPhone, sino también a componentes como la batería, las cámaras y la pantalla en función de sus números de serie individuales.
TE PUEDE INTERESAR: Instagram está probando una función para compartir comentarios en Threads
Bloqueo de activación: una traba para el mercado negro en iOS 18
- Esta tecnología, conocida como bloqueo de activación, ha sido ampliada más allá del dispositivo en sí, abarcando ahora los principales componentes del celular.
- Ahora, cuando el iPhone detecte una pieza usada, pedirá la contraseña de la cuenta de Apple del propietario del dispositivo original.
- Se puede pulsar ‘Cancelar’ y seguir utilizando el iPhone sin introducir la cuenta de Apple del propietario anterior; pero la pieza sustituida se etiquetará como ‘Pieza desconocida’ en ajustes y ‘la capacidad de calibración de esa pieza estará restringida’, señala la compañía.
- El iPhone te dirá si una pieza que acabas de reemplazar proviene de un iPhone con el bloqueo de activación activado.
- Una vez que instale iOS 18, la función de bloqueo de activación de piezas funcionará en el iPhone 12 o posterior.
Foto: Apple.