Cada lanzamiento de una actualización de iOS trae consigo una ola de cambios muy publicitados: rediseños de aplicaciones del sistema, mejoras multimedia o nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial (IA). Con el reciente lanzamiento de iOS 26.2, el foco se ha puesto en la IA que resume podcasts, los empujones ‘urgentes’ en Recordatorios y las letras offline en Apple Music.
De acuerdo con 9to5Mac, Apple ha mejorado la forma en que el iPhone exige tu atención, añadiendo una nueva opción que permite que la pantalla real del dispositivo parpadee ante una notificación entrante, transformando una señal discreta en una alerta visual casi imposible de ignorar.
Durante años, los iPhones han ofrecido una función de accesibilidad que hacía parpadear la luz LED de la cámara trasera al recibir una notificación. Esta característica fue diseñada originalmente para ayudar a usuarios con discapacidad auditiva. Con iOS 26.2, Apple ha ampliado este concepto al frontal.
El impacto de este cambio es inmediato. Si el teléfono se encuentra boca arriba sobre un escritorio, especialmente en modo silencioso o en un entorno ruidoso, el flash brillante de la pantalla es una pista visual que corta el ruido y las distracciones, asegurando que las notificaciones urgentes no se pierdan.
TE PUEDE INTERESAR: El Galaxy Z TriFold de Samsung se agota en minutos en Corea
Qué cambia con iOS 26.2
- Parpadeo Frontal: ahora, cuando llega un mensaje o una alerta. La pantalla del iPhone pulsa con una luz brillante durante una fracción de segundo antes de volver a su estado normal.
- Doble Alerta: los usuarios pueden activar tanto el LED trasero como el parpadeo frontal de la pantalla simultáneamente.
- Ubicación del Ajuste: la nueva herramienta se encuentra en: Configuración > Accesibilidad > Audio y Visual. Dentro de la sección ‘Parpadear para alertas’, se halla un nuevo interruptor específico para la pantalla.
Foto: Bagus Hernawan en Unsplash.