El destacado pronosticador y analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ahora afirma que el iPhone 13 podría tener integrada la capacidad de hacer llamadas satelitales, según MacRumors. Esto permitirá a los usuarios hacer llamadas y enviar mensajes en áreas sin cobertura 4G o 5G.
Kuo afirma que el iPhone 13 podrá conectarse directamente a satélites de órbita terrestre baja (o LEO) gracias a un chip de banda base Qualcomm X60 personalizado. Si el rumor es cierto, el X60 probablemente sería compatible con otros elementos de 5G.
LEO 5G brindaría soporte en lugares que aún no tienen torres que transmitan las otras formas de velocidad 5G, particularmente útil en muchas áreas rurales que a menudo luchan por obtener conectividad 3G o 4G.
TE PUEDE INTERESAR: iOS 15 beta: estos iPhone soportan la más reciente versión
Otras tecnologías que usan la conectividad satelital
- Los satélites LEO son probablemente más conocidos como la columna vertebral del servicio de Internet Starlink de Elon Musk.
- El servicio se basa en satélites en una órbita inferior para transmitir Internet a los clientes y evitar algunos de los errores comunes de Internet por satélite, incluida la alta latencia y los apagones comunes.
- Rumores apuntan a que seria Globalstar la empresa encargada de dar soporte al servicio satelital de los iPhone 13.
Imagen: MacRumors