Primer iPhone plegable llega en 2026: pantalla de 8 pulgadas y Touch ID

Apple está listo para dar el salto al mercado de los teléfonos plegables con un dispositivo que promete combinar diseño ultradelgado, potencia y versatilidad. Según un informe reciente de Mark Gurman en su boletín Power On de Bloomberg, el primer iPhone plegable se lanzará en otoño de 2026 y adoptará un formato tipo libro, similar al Galaxy Z Fold 7 de Samsung o al Pixel 10 Pro Fold de Google.

El iPhone plegable contará con una pantalla interna de 8 pulgadas —aunque algunos reportes sugieren que podría ser de 7,8 pulgadas— y una pantalla externa de 5,5 pulgadas para uso cotidiano. Este diseño permitirá que el dispositivo funcione como un iPhone convencional cuando esté cerrado, y como una mini tablet cuando se despliegue, ideal para productividad, consumo multimedia y videollamadas.

En cuanto al grosor, el analista Ming-Chi Kuo estima que el dispositivo tendrá entre 9 y 9.5 mm cerrado, y entre 4.5 y 4.8 mm abierto. Esto lo posicionaría como uno de los plegables más delgados del mercado, superando incluso al Pixel 10 Pro Fold y acercándose al Galaxy Z Fold 7, que mide 8.9 mm cerrado y 4.2 mm abierto.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify lanza función de mensajería directa: así funciona

Cómo será el iPhone plegable

  • Una de las decisiones más llamativas es la incorporación de Touch ID en lugar de Face ID. 
  • El sensor de huellas estará integrado en el botón lateral de encendido, como en algunos modelos de iPad. 
  • Esta elección responde a las limitaciones de espacio que impone el diseño plegable, ya que el sistema TrueDepth necesario para Face ID no cabe en una carcasa tan delgada.
  • El sistema de cámaras estará compuesto por:
    • Dos sensores traseros de alta calidad para fotografía avanzada.
    • Una cámara frontal en la pantalla externa para selfies y videollamadas.
    • Una cámara interna en la pantalla desplegable para videollamadas en formato expandido.
  • El iPhone plegable incluirá el nuevo módem Apple C2, sucesor del C1 del iPhone 16e, que promete velocidades superiores en redes móviles y eliminará por completo la ranura para tarjeta SIM, apostando por la eSIM en todos los mercados.
  • El dispositivo se lanzará en dos colores: blanco y negro, y se espera que tenga un precio superior a los 2.000 dólares, posicionándose como un producto premium dentro del ecosistema Apple.

Foto: Pexels en Pixabay.

Deja una respuesta