Huawei presentó el Mate XT a nivel mundial en un evento en Kuala Lumpur, Malasia. El dispositivo, que ya estaba disponible en China, se caracteriza por su diseño plegable en tres partes y una pantalla de 10,2 pulgadas al desplegarse por completo.
El teléfono funciona con Emui (interfaz de usuario para teléfonos inteligentes para el sistema operativo Android desarrollado por Huawei) basado en HarmonyOS y Android. Equipado con el chipset Kirin 9010 y 16 GB de memoria RAM, es compatible con 5G y Wi-Fi 7.
El dispositivo llega con un precio de aproximadamente 3.660 dólares y sin acceso a los servicios móviles de Google, lo que podría limitar su adopción en algunos mercados.
TE PUEDE INTERESAR: Google Meet: nuevas funciones en notas e historial de subtítulos en vivo
Características clave del Mate XT
- Pantalla Ltpo Oled flexible de 10,2 pulgadas cuando está completamente desplegada, con opciones de uso en 6,4 y 7,9 pulgadas según el grado de plegado.
- Cuenta con 16 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno de 256 GB, 512 GB y hasta 1 TB.
- Sistema de triple cámara trasera compuesto por un sensor principal de 50 MP con apertura variable, una cámara ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo periscópico de 12 MP con zoom óptico de 5.5x.
- Capacidad de 5.600 mAh, compatible con carga rápida por cable de 66W y carga inalámbrica de 50W.
- Cuando está completamente desplegado, el dispositivo tiene un grosor de 3,6 mm y un peso aproximado de 298 gramos.
- Soporte para redes 5G, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.2 y puerto USB tipo C.
- Certificación IPX8, lo que indica una alta resistencia al agua, permitiendo su uso en diversas condiciones ambientales.
- Disponible en opciones de color negro y rojo.
Foto: Huawei.