Xiaomi confirmó oficialmente que no solo el modelo 17 Pro Max, sino también el Xiaomi 17 Pro estándar, incluirá una pantalla secundaria trasera integrada en la isla de la cámara. La revelación se hizo a través de un video teaser publicado en Weibo, donde se muestra el diseño de ambos dispositivos con esta nueva característica visual y funcional.
La pantalla secundaria, bautizada como ‘Magic Back Screen’, se ubica junto al módulo de cámaras traseras y promete ofrecer múltiples utilidades: desde mostrar esferas de reloj, notificaciones, hasta funcionar como visor de cámara para selfies con los sensores principales.
Aunque Xiaomi no ha revelado aún las especificaciones técnicas (como tamaño, resolución o tipo de panel), se espera que esta pantalla sea más grande y funcional que la del Mi 11 Ultra de 2021, que contaba con un panel Amoled de apenas 1,1 pulgadas.

TE PUEDE INTERESARLG lanza dos nuevos audífonos xBoom: más tecnología y estilo
Qué sabemos del Xiaomi 17 Pro hasta ahora
- Según filtraciones y avances oficiales, el Xiaomi 17 Pro contará con:
- Pantalla principal Amoled de 6,3 pulgadas con resolución 1.5K y tasa de refresco de 120Hz.
- Procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5, el más potente de Qualcomm hasta la fecha.
- Batería de 6.300mAh con carga rápida de 100W por cable y 50W inalámbrica.
- Triple cámara trasera con sensores Leica, incluyendo un lente principal, un teleobjetivo tipo periscopio y un ultra gran angular.
- Resistencia IP69 al polvo y agua, y lector de huellas ultrasónico bajo pantalla.
- La pantalla secundaria se integrará en el módulo de cámaras, con dos sensores dentro del marco rectangular y un tercero junto al flash LED.
- La serie Xiaomi 17 —que incluye el Xiaomi 17, 17 Pro y 17 Pro Max— será presentada oficialmente el 26 de septiembre en China, justo después del debut del Snapdragon 8 Elite Gen 5.
- Según el sitio web GSMArena, Xiaomi ha decidido saltarse la numeración ‘16’ para alinearse con el lanzamiento del iPhone 17, en un movimiento estratégico que busca posicionar sus dispositivos como rivales directos de Apple.
Foto: Captura de pantalla.