Google Pixel 10 se prepara para Qi2: ¿el MagSafe de Android?

Todo apunta a que el Pixel 10 será el primer teléfono Android con soporte nativo para carga inalámbrica magnética Qi2, sin necesidad de funda. Una imagen filtrada por Evan Blass muestra un Pixel 10 azul con un disco de carga adherido directamente a su parte trasera, lo que sugiere imanes integrados en el cuerpo del dispositivo.

La imagen filtrada muestra un Pixel 10 azul brillante, el modelo base, según otros renders que se han visto hasta ahora, con lo que parece ser un disco de carga inalámbrica conecta magnéticamente a la parte posterior. 

El Qi2 es el nuevo estándar de carga inalámbrica magnética, desarrollado por el Wireless Power Consortium con el respaldo de Apple. Mejora la alineación entre cargador y dispositivo gracias a anillos magnéticos, lo que permite cargas más rápidas y estables. La versión más reciente, Qi2.2.1, permite velocidades de hasta 25 W, superando el límite anterior de 15 W.

TE PUEDE INTERESAR: Bitchat: la app de mensajería Bluetooth sin Internet ya estopa en la App Store

Qué sabemos del Pixel 10 y la carga Qi2

  • Imanes integrados para carga Qi2, según múltiples filtraciones.
  • Se espera que toda la serie Pixel 10 (incluyendo Pro, Pro XL y Fold) adopte esta tecnología.
  • El aumento en grosor y peso respecto al Pixel 9 podría deberse a la inclusión de los imanes.
  • Es probable que el disco sea parte de la línea de accesorios ‘PixelSnap’ filtrada previamente por el sitio web Android Authority, aunque no hemos visto este cargador específico antes. 
  • Esa filtración, junto con un informe separado de una funda de teléfono PixelSnap, dejó abierta la posibilidad de que Google dependiera de los imanes incluidos en las fundas de los teléfonos para la carga inalámbrica magnética.
  • Hasta ahora, solo un teléfono Android lo incluye, el HMD Skyline, aunque los buques insignia recientes de Samsung están certificados como Qi2 Ready, ya que requieren un estuche compatible para suministrar los imanes. 

Foto: Evan Blass.

Deja una respuesta