Uno de los problemas que surgen cuando llevas un equipo de Apple a reparación es ser engañado con arreglos que no se pueden hacer. Algunos establecimientos prometen mejoras en los iPhone que son imposibles de realizar, como aumentar la resolución de la cámara o reparar la carcaza exterior.
Por este motivo, Daniel López, quien hace parte de Woden Pro, una plataforma de mantenimiento y reparación certificada por Apple, nos hace estas recomendaciones para no dejarnos timar a la hora de llevar un celular a donde un técnico.
TE INTERESA: Apple Tendrá Evento De Lanzamiento El 14 De Septiembre
Cosas que no se pueden arreglar en un iPhone:
- Cambiar el puerto de carga para obtener una carga más rápida: lo único que se puede hacer es cambiar la batería más no el puerto.
- Cambiar la tarjeta principal del equipo: este procedimiento no es legal y puede alterar la información básica del equipo. Además, la tarjeta puede provenir de un celular robado.
- Reparar la carcaza exterior: En el único celular que se puede hacer esto es en el iPhone 12.
- Poner al celular un altavoz que suene más fuerte: esto es falso ya que cada equipo viene con un sonido predeterminado.
- Aumentar la resolución de la cámara: ningún técnico puede realizar esto porque los parámetros de las cámaras vienen de fábrica.
- En el lugar de reparación no piden desactivar la opción de encontrar equipo: sino le piden esto es mejor desconfiar porque existe la posibilidad de que ingresen equipos iPhone robados al servicio técnico.
Foto: Daniel Romero, vía Pixlr