Samsung vuelve a ser el fabricante número del mundo. Gracias a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) en sus equipos, la serie Galaxy S24 impulsó las ventas del fabricante a lo más alto de la tabla.
De acuerdo con el diario The Korea Economic Daily, Samsung vendió más celulares que Apple en febrero de 2024. Esto sirvió para recuperar la corona que Apple le arrebató en 2023, al superar sus ventas por primera vez en 13 años.
El más reciente informe de mercado publicado por la agencia Counterpoint Research, Samsung vendió 19,69 millones de unidades de smartphones en todo el mundo, equivalente a 20% del mercado móvil.
Esta cifra fue más que suficiente para superar el 18% de cuota de mercado alcanzado por Apple, es decir 17,41 millones de unidades vendidas del iPhone.
TE PUEDE INTERESAR: Google Eliminará ‘Millones De Datos’ Recopilados Con El Modo Incógnito De Chrome
La IA de Samsung impulsa ventas
- Hacia finales de febrero, se contabilizaron envíos globales de 6,53 millones de unidades de la serie Galaxy S24, una cifra que, según The Korea Economic Daily, superó las expectativas.
- La principal característica que impulsó las ventas del Galaxy S24 son las funciones de Galaxy IA, la primera plataforma de IA generativa en dispositivos.
- Es la primera vez en cinco meses que Samsung logró superar a Apple para recuperar el primer puesto de ventas mundiales de celulares que le pertenecía desde 2010 hasta octubre de 2023.
- El reporte destaca que incluso Samsung tuvo un gran desempeño en Estados Unidos, el mercado más grande de Apple.
- Samsung aumentó su cuota hasta 36%, 16 puntos porcentuales más que el mes anterior, mientras Apple redujo su presencia en Estados Unidos de 64% a 48%.
- En febrero de 2023 disminuyeron un 10% respecto al mes anterior, con una cifra de 89,57 millones de unidades vendidas. Si lo comparamos con febrero de 2022, la caída es más prolongada al alcanzar el 15%.
Foto: Samsung.