FOLOU

Este realmente fue el primer smartphone con Android

smartphone

smartphone

Aunque el HTC G1 se considera como el primer teléfono que se vendió con Android, realmente hubo uno que lo precedió. Se trata de Sooner, un smartphone que sirvió como prototipo para albergar la visión temprana de Google sobre el Android que conocemos hoy en día.

Vimos a través de Android Police que el teléfono era muy parecido (en muchas cosas) a los primeros Blackberry, ya que tenía un teclado físico, cámara, ranura para tarjetas SD y una pantalla sin funciones táctiles. En cuanto a su sistema operativo, también era similar a RIM (el que usaban los Blackberry), su interfaz era de baja resolución, sin efectos de desplazamiento o elementos transparentes; tampoco tenía widgets, ni la pestaña de notificaciones que lo caracteriza hoy en día.

El teléfono, según Android Central, fue desarrollado en conjunto con HTC en 2006, y luego T-Mobile se unió en 2007 como un socio de pruebas. A pesar de estos esfuerzos, el teléfono nunca llegó al consumidor, pero sirvió de base para las futuras versiones de Android, y al mismo tiempo, demuestra lo mucho que ha cambiado este mercado hasta hoy.

TE INTERESA: CatchUp, la nueva app de Facebook para llamadas de voz

Algo más sobre este smartphone

Especificaciones

Esta es la interfaz de Sooner

Imágenes: Ryne Hager, CNET.

Salir de la versión móvil