La competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes aumenta cada día y los grandes fabricantes compiten ferozmente para vender más celulares que sus rivales y convertirse en líderes del mercado.
Un estudio reciente realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) explica el comportamiento de compra de los usuarios de Android que cambian a iPhone.
Según el informe, una gama consistente de usuarios que hacen la transición de Android a iOS, oscilando entre el 11% y el 19% de 2019 a 2023.
Lo que es más interesante son las preferencias de los usuarios que cambian, pero en los últimos años los iPhone más antiguos son una opción mucho más preferible.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Comienza A Probar La Función De Chat De Terceros
Apple se lleva a los usuarios de Android
- 15% de los nuevos compradores de iPhone anteriormente utilizaban un teléfono Android, mientras que solo el 4% de los nuevos compradores de Android habían tenido un dispositivo de Apple.
- En 2023, el 29% de usuarios optó por el iPhone SE 3, 12 o 13/13 mini, en comparación con solo el 21% de los usuarios de iPhone existentes que actualizaron a esos modelos.
- Según CIRP, muchos de los usuarios que cambian de Android al iPhone buscan aprovechar iMessage, FaceTime y la posibilidad de usar AirPods. Para lograrlo, no ven la necesidad de tener el último modelo de iPhone, por lo que se decantan por opciones más asequibles.
- El estudio sugiere que una de las razones es que al pasar de teléfonos Android de menor precio, los modelos más antiguos y no Pro se ajustan a su presupuesto.
- La firma explica que como los iPhone tienen más actualizaciones y soporte, les seguirán durando más años, incluso más que comprar un nuevo modelo de gama media lanzado en el mismo año.
Foto: FOLOU.