Pese a los momentos de incertidumbre en la industria de teléfonos inteligentes, durante el primer trimestre de 2022 Samsung y Apple lograron un repunte en las cifras de ventas en el mercado.
Según una investigación de la compañía analista Canalys, el mercado mundial general de teléfonos inteligentes cayó un 11 % en unidades enviadas durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021.
Samsung y Apple lograron seguir creciendo en participación de mercado, situación que resultó al revés para empresas como Xiaomi, OPPO y VIVO.
La guerra de Rusia contra Ucrania y los efectos de la pandemia del COVID-19 son los autores principales que provocaron la caída del mercado.
TE INTERESA: Conversaciones sobre gaming registraron casi 800 millones de tweets
Ventas durante el primer trimestre de 2022
- Samsung saltó del 22% al 24% del mercado en el transcurso de un año.
- El iPhone 13 de Apple empujó la marca del 15% al 18%.
- Xiaomi cayó del 14% al 13%.
- Vivo pasó del 10% al 8%.
- Oppo disminuyó del 11% del mercado al 10% a pesar de que la participación de OnePlus se había incorporado a los números de Oppo.
«Samsung aumentó la producción de su popular serie A para competir agresivamente en el segmento de gama media a baja mientras actualiza su cartera 2022, incluida su serie insignia Galaxy S22. Si bien los proveedores chinos aún sufren restricciones de suministro en el extremo inferior, su expansión global se ve obstaculizada por una desaceleración en su mercado local».
Informe de la empresa analista Canalys.
Imagen: Daniel Romero, vía Unsplash