Xiaomi registró este año el crecimiento de sus ventas por encima de grandes marcas de teléfonos inteligentes en Colombia. Ahora se encuentra en el tercer lugar del mercado entre su competencia, de acuerdo con cifras publicadas por la firma de investigaciones Canalys.
En comparación con las marcas principales de smartphones, la empresa logró un crecimiento anual del 316%, mayor que el alcanzado por su competencia, siendo la compañía más joven en lograrlo.
En el primer trimestre de 2020, la cuota de mercado que cubrió en Colombia fue del 16% en ventas de teléfonos inteligentes. Para efectos de Latinoamérica, la cuota de mercado es del 6% con un crecimiento anual del 236%.
TE INTERESA: Poco F2 Pro, el nuevo teléfono gaming de Xiaomi
Algo más sobre el crecimiento de Xiaomi
- Según los datos de Canalys, Xiaomi se encuentra en la cuarta posición del mercado global, con una cuota de mercado del 11,1%.
- Lo significativo del crecimiento de la empresa en el mercado es su juventud. Xiaomi fue fundada el 6 e abril de 2010, mientras que la siguiente empresa más joven de su competencia (Huawei) lleva más de 32 años en el mercado. No obstante, hay que aclarar que la historia de Huawei en este segmento es más joven.
Imagen: Creative Commons Zero – CC0, vía Piqsels.