Apple ha anunciado oficialmente sus chips más poderosos: el M1 Pro y M1 Max, versiones mejoradas del chip M1 que debutó el año pasado y que ahora serán el motor de sus nuevos modelos MacBook Pro.
Para el M1 Pro, Apple promete un 70 por ciento más de rendimiento de la CPU y el doble de rendimiento gráfico en comparación con el M1. Si bien la arquitectura básica sigue siendo la misma del M1, Apple está mejorando el hardware a lo grande, con una CPU de 10 núcleos que ofrece ocho núcleos de rendimiento y dos núcleos de eficiencia, junto con una GPU de 16 núcleos. El nuevo chip también admite más RAM, con opciones de configuración de hasta 32 GB con un ancho de banda de memoria de 200 GB/s.
Apple también anunció el M1 Max aún más poderoso, que tiene la misma configuración de CPU de 10 núcleos, con ocho núcleos de rendimiento y dos núcleos de eficiencia. Pero el M1 Max duplica el ancho de banda de memoria a 400GB / s, RAM hasta 64GB de memoria y GPU con 32 núcleos. El nuevo chip también soporta hasta cuatro pantallas en un solo dispositivo.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix TUDUM: todos los anuncios de ‘The Witcher’
Los procesadores M1 de Apple
- El chip M1 original se anunció hace poco menos de un año como el primer chip interno de Apple para portátiles basado en Arm.
- A pesar de lo bueno que era el chip M1, solo era una solución para reemplazar a Intel en el hardware de nivel básico a medio de Apple.
- El M1 Pro y el M1 Max son la respuesta largamente esperada de la empresa a ese problema: si bien ambos se basan en el mismo proceso de 5 nm, Apple promete grandes saltos en el rendimiento aquí.
- Ahora los M1 son más que solo in reemplazo de Intel.
Imagen: Apple