Intel anunció que tiene planificado cambiar los nombres de algunas de sus familias de procesadores a partir del próximo año. La compañía abandonará las marcas Intel Pentium e Intel Celeron para nombrarlos ‘Procesador Intel’ a partir de 2023.
Josh Newman, vicepresidente de Intel, afirma que el cambio simplificará las ofertas de Intel y facilitará a los usuarios la selección del procesador adecuado.
TE INTERESA: Twitter Ya No Quiere Que Hagas Capturas De Pantalla De Tweets
Más sobre el cambio de nombre en los procesadores Intel
- Hoy día, los procesadores Pentium se sitúan entre las series de procesadores Atom y Celeron de gama baja y los procesadores de estación de trabajo/servidor Core y Xeon de gama alta.
- Otras familias de procesadores Intel conservan sus nombres. Intel menciona específicamente a la familia de procesadores Intel Core, que sigue dividiéndose en los modelos Intel Core i3, i5, i7 e i9.
- Con el cambio, Intel apunta a la pila de productos portátiles. A partir de 2023, los computadores portátiles usarán la marca Intel Processor, en lugar de las marcas Pentium o Celeron.
- La compañía tiene planificado realizar los mismos cambios de marca para los entornos de escritorio, pero aún no ha anunciado un cronograma para eso.
- Es de esperarse que pase un tiempo antes de que todos los procesadores Intel Celeron e Intel Pentium de serie se eliminen de los estantes. Intel utilizará la nueva marca para procesadores a partir de 2023 y también se espera que los primeros dispositivos los utilicen en el transcurso de ese año.
- Intel lanzó los procesadores Pentium y Celeron hace más de 30 años. Los primeros procesadores Pentium se lanzaron en 1993, los procesadores Celeron siguieron cinco años después, en 1998.
Imagen: Intel