En junio, Intel anunció Lunar Lake, su plataforma de chips para portátiles delgados, ligeros y con Inteligencia Artificial (IA) para competir con Qualcomm. Ahora, la compañía presentó los primeros modelos que llegarán al mercado este mismo mes, y bajo un nuevo nombre: Intel Core Ultra 200V.
De acuerdo con la compañía de procesadores, los Intel Core Ultra 200V estarán disponibles inicialmente en 9 versiones.
Intel afirma que los Core Ultra 200V son los procesadores x86 más eficientes jamás creados. Según Intel, los portátiles que los implementen podrán ofrecer hasta 20 horas de autonomía.
TE PUEDE INTERESAR: Andicom 2024: Inteligencia Artificial y conectividad 5G serán protagonistas
Características de los nuevos Intel Core Ultra 200V
- En principio, la familia Intel Core Ultra 200V se compondrá de 9 variantes: una Core Ultra 9, cuatro Core Ultra 7 y cuatro Core Ultra 5.
- Todos los chips llegan con 8 núcleos (4 de rendimiento y 4 de eficiencia) y ocho hilos, y un TDP de 37 vatios.
- En el apartado gráfico, la marca afirma que los Core Ultra 200V llegan con la mejor GPU integrada del mundo.
- Los chips presumen de la microarquitectura Xe2, que promete un 31% más de rendimiento en comparación con el Core Ultra 7 155H.
- La compañía sostiene que se ofrece una mejora del 60% en la performance de videojuegos cuando se complementa con la tecnología de escalado XeSS.
- El hardware se ha desarrollado para sacar máximo provecho de la IA, siendo compatibles con más de 500 modelos de lenguaje, explica
- La nueva línea de procesadores soportará WiFi 7, Bluetooth 5.4, PCIe 5.0 y Thunderbolt 4. Esto último dará la posibilidad de conectar tres monitores 4K en simultáneo.
- En materia de RAM, llegarán con hasta 32 GB de memoria integrada, lo cual optimizará al máximo su rendimiento.
- Los primeros portátiles impulsados por los procesadores de la marca se pondrán a la venta el próximo 24 de septiembre.
- Se espera que lleguen al mercado más de 80 modelos desarrollados por una veintena de marcas; entre ellas, Samsung, HP, MSI, Lenovo, LG y Dell.
Foto: Intel.