FOLOU

Intel presenta su 12a generación de procesadores

Procesadores

En un evento en línea, varios ejecutivos de la compañía Intel presentaron de manera oficial los chips Alder Lake, que corresponden a la 12ª generación y los cuales prometen ser ‘los mejores procesadores para juegos del mundo’, según la compañía. Uno de sus objetivos con este lanzamiento es introducir varias tecnologías que den soporte a los próximos lanzamientos y muy en línea con los estándares más avanzados.

Como suele suceder, la compañía presentó primero los procesadores para PC de escritorio (luego vendrán los diseñados para portátiles y otros equipos móviles). En esta línea, Intel cuenta con 3 procesadores para equipos de escritorio de su nueva generación, la 12a. El primero es el modelo Core i9-12900K que posee 16 núcleos: ocho de ellos son de alto rendimiento (núcleos P) y la otra mitad son eficientes (núcleos E). Además, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 5,2 GHz. La empresa promete una mejora del 19% en comparación a la anterior generación.

El segundo modelo es el Core i7-12700K que tiene 12 núcleos: ocho de ellos son P y los otros cuatro son E. Por último, está el Core i5-12700K que incluye 10 núcleos: seis son P y cuatro son E.

TE INTERESA: Xiaomi Entra El Negocio De TV En Colombia

Más datos sobre los nuevos procesadores Alder Lake:

Foto: Intel

Salir de la versión móvil