Apple le apuesta al rendimiento máximo y al cambio generacional en sus computadores con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max. Los procesadores que fueron lanzados el pasado 18 de septiembre serán el motor de sus nuevos modelos MacBook Pro.
El chip M1 Max tiene un proceso de fabricación de 5 nanómetros que incluye 57.000 millones de transistores. CPU de hasta 10 núcleos, una memoria unificada de hasta 64 GB y 400 GB/s de ancho de banda de memoria. El M1 Max también tiene un rendimiento 1,7 mayor al de los computadores de la competencia, según Apple.
Este procesador logra gastar un 40% menos de energía en los test que realizaron. En los MacBook Pro se prometen 14 horas de navegación web inalámbrica y 21 horas de reproducción de video. Con estas características, el chip M1 Mac se convierte en el más grande y el más potente que ha construido la compañía hasta el día de hoy.
TE INTERESA: Procesador M1 Pro De Apple: Características
Especificaciones del M1 Pro:
- CPU de 8/10 núcleos. 8 de rendimiento y 2 de eficiencia.
- GPU de 32 núcleos.
- 16 núcleos Neural Engine.
- 4.096 unidades de ejecución.
- Memoria unificada de hasta 32 GB.
- En renderizaciones de Final Cut Pro, por ejemplo, el M1 Pro completa el proceso 9,2 veces más rápido que el chip Intel i7 e Iris Plus.
Foto: Apple