Apple ha puesto la vara alta tras anunciar el lanzamiento oficial de sus nuevos chips para sus equipos MacBook Pro. El objetivo de la empresa es dar un salto generacional en su portátiles con los chips M1 Pro y M1 Max ya que prometen un rendimiento nunca antes visto para los usuarios.
El M1 Pro gasta un 70% menos de energía y tiene un rendimiento 1,7 mayor que el de un PC con un chip de ocho núcleos, según las pruebas que realizó la compañía. Además, bajo su proceso de fabricación de 5 nanómetros, hay 33.700 millones de transistores.
Este chip cuenta con una GPU de 14 a 16 núcleos, una memoria unificada de hasta 32 GB y hasta 400 GB/s de ancho de banda de memoria. Todos estos rasgos, afirma Apple, permiten un rendimiento de 14 horas de navegación web inalámbrica y 21 horas de reproducción de video.
Según los expertos en el tema, esta novedad de la compañía puede convertirse en una transición histórica y en un cambio profundo en el campo de la computación para los equipos portátiles de pequeñas dimensiones en todo el mundo.
TE INTERESA: Apple presenta sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max
Especificaciones del M1 Pro:
- CPU de 8/10 núcleos. 8 de rendimiento y 2 de eficiencia.
- GPU de 14/16 núcleos.
- Memoria unificada de hasta 32 GB.
- En renderizaciones de Final Cut Pro, por ejemplo, el M1 Pro completa el proceso 9,2 veces más rápido que el chip Intel i7 e Iris Plus.
Foto: Apple