Muchas veces he escuchado que una de las ventajas de computadores Mac es que los mismos no pueden ser infectados por virus informáticos. Pero la realidad es bastante distinta. Todos los computadores pueden ser infectados por virus y aquí te dejamos 3 sencillos pasos que puedes aplicar en tu Mac para mejorar tu protección.
Enciende FileVault
Como parte de las funciones de seguridad de tu MacBook, se encuentra una llamada ‘FileVault’. Esta es una configuración que puede ayudar a cifrar todos los datos en tu disco duro principal de MacOS. Con esto, tus datos se cifrarán utilizando el estándar de cifrado XTS-AESW 123. De esta forma hace que sea más difícil para alguien acceder a sus archivos si le roban tu máquina Mac.
Cabe destacar que, con FileVault encendido, tendrás que iniciar sesión en tu MacBook con la contraseña de tu cuenta. Si olvidas la contraseña de tu MacBook y deseas desbloquear tus datos, puede usar tu ID de Apple como alternativa al desbloqueo.
Cambiar la configuración de seguridad de las aplicaciones
Oficialmente, Apple señala que el lugar más seguro para obtener aplicaciones para su MacBook es la App Store. Apple revisa todas las aplicaciones que están disponibles en la tienda para asegurarse de que no haya malware, virus u otras cosas que puedan dañar tu Mac.
Pero puede ocurrir que necesites descargar algún software adicional de la web que no esté en la App Store, siendo Chrome o Photoshop algunos de los más comunes. En estos casos debes cambiar la configuración de seguridad de esas aplicaciones.
Para ello solo accede al menú de Apple y entra en Preferencias del Sistema> Seguridad y Privacidad> General. Luego encuentra la opción de ‘Aplicaciones permitidas’ y eliges la mayor seguridad permitida para cada una de las aplicaciones.
TE PUEDE INTERESAR: MacBooks podrían reemplazar el teclado con una pantalla táctil
Utiliza un Firewall
- En Mac puedes usar un Firewall para ayudar a controlar las conexiones realizadas a tu computadora desde otras computadoras en tu red local.
- Esto ayuda a que las aplicaciones no autorizadas tomen el control de los puertos de red que ya están abiertos para las aplicaciones que aprobaste.
- Para usarlo solo debes dirigirte al menú de Apple, elegir Preferencias del Sistema> Seguridad y Privacidad> Activar Firewall.
- Después de hacer esto, puedes especificar ciertas aplicaciones que pueden conectar o bloquear todas las conexiones entrantes.
- También puedes elegir el modo sigiloso, lo que dificultará que los piratas informáticos y el malware encuentren su Mac.